jueves, 13 de septiembre de 2007

La música típica en futuras generaciones





Se presentaron de manera alegre y efusiva los integrantes de la orquesta La Generación Típica, compuesta por lo jóvenes, Daniel Hernández, Edgar Cruz (cantante) y por los hermanos Carlos y José Almonte.
Estos, con gran ritmo y energía, tocaron varios temas que pusieron a bailar a toda la redacción del periódico. Con grandes expectativas se encaminan hacia en el futuro. Buscan ser un conjunto típico importante en el país, “al considerar que se está perdiendo la esencia de esa música en la República Dominicana”, comenta Daniel.
Formación musicalTienen tan sólo un año de formación artística de manos del músico “José el Calvo”, aunque profesionalmente están tocando en fiestas desde hace seis meses.
Lo más trascendental del grupo es que son muy jóvenes, sus edades oscilan desde 15, 12 y 9 años. Se hacen acompañar por una guira, una tambora y un acordeón.
Esta agrupación ameniza fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos, actividades que no terminan muy tarde de la noche, debido a que son muy jóvenes y son estudiantes de primaria y secundaria. Las horas que duran tocando en una fiesta son de cuatro a cinco y los precios van desde 6,500 a 1,500 pesos. Para contratación pueden llamar al 809-393-2217.
Entre los temas que se encuentran en su repertorio musical están: Gallo Florentino, Tatico llorando, Rafael Lozano, Arturo Almonte, Nonito en la Loma, Viviana, El tropezón, Puente seco, Diente de oro, entre otras piezas.
Debido a que en Navarrete no hay una escuela de música, ni tampoco en Santiago, “esperamos en Dios que se abran los caminos y que podamos encontrar una persona que nos maneje como grupo, un manager nos haría mucho bien, así como una computadora”, expresa con cara de emoción y mezcla de esperanzas, Daniel Hernández.