lunes, 27 de agosto de 2007

Villalona lleva a niños de su pueblo útiles escolares







LOMA DE CABRERA.- Mochilas que contenían cuadernos, sacapuntas, lápices, lapiceros, borras, reglas y colores fueron entregadas a cientos de niños y niñas en más de diez escuelas de Loma de Cabrera. La Fundación Fernando Villalona, que preside el merenguero, realizó la jornada de entrega de útiles escolares durante dos días en diferentes centros educativos de la localidad. “Como institución y yo como persona, hemos querido aportar con la educación de estos niños. Me siento muy agradecido de mi pueblo y adoro a mi gente”, decía un Fernando Villalona muy emocionado en medio de la alegría de los niños que recibían sus mochilas.
Para Fernando este encuentro con sus raíces, con la gente que le conoce desde niño fue muy gratificante. La primera escuela en visitar fue la Rafael Díaz Nieses. Aquí Fernando dio sus primeros pasos de estudiante. Los niños y los profesores del plantel le prepararon un emotivo recibimiento que incluyó la presentación de un grupo de baile folklórico; luego la bienvenida de cientos de niños que lo recibieron con algarabía y de fondo el tema “Cuando pise tierra dominicana” .
A Fernando se le veía feliz, pero también no dejaba a un lado la preocupación de que todo saliera bien y de que a nadie se le maltratara al obtener una de estas mochilas. Pero todo estaba muy bien organizado, su compañera Fátima Vicioso, y el equipo que trabaja en la fundación, que componen algunos de sus hermanos, sus cuñadas y gente que labora con él, se había encargado de pedir una lista de todos los cursos en cada escuela, y así las mochilas fueron entregadas a cada niño cuando escuchaba su nombre.
“Aquí aprendí yo a leer y tenía un cuaderno para todas las materias. Sé que esta es una gran oportunidad, la que yo nunca tuve. Espero que este presente sea de su agrado”, dijo Fernando al momento de iniciar la entrega de útiles. En este primer plantel se entregaron 1,500 mochilas.
La jornada continuó en la escuela Quisqueya del Barrio Norte, Centro Madre Francés, Escuela Villa Sabaneta y otras más de Loma de Cabrera y los campos de la localidad.
En medio de la actividad los niños saludaban a Fernando, muy contentos y maravillados por el regalo. En una oportunidad los pequeños entonaron el Himno Nacional y al concluir Fernando les corrigió una palabra que pronunciaron incorrectamente en una de las estrofas del himno. “Sólo les pido que estudien mucho y asuman esto como un compromiso serio. ¡A estudiar!”.
Los cuadernos:Algunos de los cuadernos traían impresa la imagen del merenguero en la parte delatera, y detrás una fotografía de su adolescencia acompañado por un mensaje que a muchos de los niños se les vio leer.
El mensaje inicia:¿Sabías que...?El obstáculo más grande: es el miedo.El día más bello: el de hoy.El mayor error: darse por vencido.El más grande defecto: el egoísmo.La peor bancarrota: el desánimo.Los mejores maestros: los niños.El sentimiento más vil: la envidia.El regalo más hermoso: el perdón.El mayor conocimieto: Dios.Lo más maravilloso del mundo: el amor.La felicidad más grande y dulce: la paz.Quien más te quiere en el mundo: mamá.El ser más hermoso de la tierra: tú.