BAVARO.- Lo que fue la séptima versión del Latin Music Tours concluyó con éxito la noche del domingo con la presentación de “El Príncipe”, Frank Reyes, que por cierto, con su comportamiento, hizo honor al calificativo. El galán del merengue, Eddy Herrera, tuvo a su cargo el inicio del espectáculo que empezó puntual. El intérprete de “Amor de locos” llegó hasta el Convention Center dispuesto a complacer a su público, que tan pronto lo anunciaron en el escenario los presentadores Jhoel López y Sheila Acevedo, fue recibido con una gran ovación.
El merenguero, que por cuarta vez es invitado al Latin Music Tours, sabe cómo encender al público que asiste a este evento. Fue así que inició su descarga musical provocando aplausos, algarabía y hasta la atención de muchos que simplemente decidieron quedarse a mirar a “El Galán del Merengue”.
Eddy se las trae y esta vez dejó a un lado su formalidad para integrarse al baile de su frente que con fuertes movimientos de cintura cautivaron las miradas y los gritos de las féminas presentes en el Convention Center la noche del domingo.
“¿Qué es lo que ustedes quieren?”, decía el merenguero mientras con una mano agarraba el micrófono para integrarlo al baile que improvisó. “Yo que estaba de lo más tranquilo”, sostuvo Eddy tan pronto terminó de agitar con cadencia sus caderas.
La presentación del merengue tuvo su tope cuando interpretó el tema “La bailadora”, e invitó a subir al escenario a cinco jóvenes que fueron demostrando una a una sus aptitudes para el baile.
El amargue de FrankEl merenguero dejó la escena suficientemente “caliente” para que “El príncipe”, Frank Reyes, hiciera su parte. Fue así que pasada las 12 de la noche el hombre de “Princesa” subió a escena vestido de blanco para complacer a su público que había esperado por verle cantar.
Frank, que había viajado procedente de Puerto Plata, y se encontraba un tanto cansado, demostró que “Cuando se quiere se puede”, y se entregó por entero a las más de mil quinientas personas que se dieron cita en la segunda noche del Latin Music Tours.
El bachatero cantó, cantó y cantó, mas no bailó, pero el público así lo quiso, y lo acogió.
“¿Quién eres tú?”, “Princesa”, “Ajena”, y muchos otros títulos popularizados por este bachatero sonaron uno tras otro.
La gente disfrutó el show que organiza Quepe Tours y que llegó a su séptima versión. Es la tercera vez que el evento se efectúa en el Barceló Convention Center de Bávaro, por las condiciones que ofrece para el mismo.
La cartelera musical incluyó en esta ocasión la presentación en la noche del sábado de Rubby Pérez, el salsero Michell y, para cerrar, los hermanos Rosario. La noche del domingo le tocó el turno al merenguero Eddy Herrera y al bachatero Frank Reyes.
La primera nocheRubby Pérez fue el primer artista en subir a escena el pasado sábado cuanso se abrió al público el latin Music Tours. El merenguero de Haina, que es muy querido por estos lados, congregó al público e hizo que la gente entendiera que esa noche aquí se gozaría. Rubby cantó, habló con el público y hasta bailó. Por más de una hora el merenguero se mantuvo en escena interpretando sus mejores temas. No podía quedarse “Cría cuervos”, ni “Perro ajeno”.
Michell llegó con su grupo y aunque en el salón se demostró que el público también estaba en salsa, el sonido al parecer no ayudó a que su participación fuera mejor. No obstante el salsero hizo lo mejor para que en el salón se soneara y se bailara, como sucedió.
BUENA MUSICA El Swing: Los hermanos Rosario entraron en escena pasada la una de la mañana del sábado. Estos muchachos, (incluído Rafa) sí que se las traen y con “rompe cintura” lograron mantener atentos a los presentes que decidieron, además de bailar, pararse a sólo verlos cantar y moverse.
Los Rosario, que dejaron en el público el sabor de una excelente presentación, jugaron con el repertorio y complacieron a todos interpretando temas recientes combinados con algunos más viejos.
Con el sabor de Los Hermanos Rosario cerró la primera noche del Latin que, en esta ocasión, logró superar la versión pasada en el montaje.
POR DENTRO Jhoel López y Sheila Acevedo fueron los presentadores escogidos para esta versión del Latin Music Tours. Ambos mostraron profesionalidad y una química que difícilmente sucede en este tipo de eventos.
Jhoel complació a las muchachas con baile y hasta fotos de un exclusivo portafolio personal que mostró al público, y Sheila, por su lado, hizo lo mejor para que su fanaticada también se llevara un regalito del mismo.
El Rubio Charlie que se había anunciado nunca llegó. Al parecer, la guerra que había soterrada entre Jhoel y el animador de Santiago era real, y terminó ganando el joven presentador del “Escándalo del 13”, que salió muy airoso de este reto.
El verdadero príncipe, Frank Reyes, se comportó como tal, y logró, además de cautivar miradas, llevar a un contingente de guardaespaldas que debieron limpiar todo el camerino para su llegada y también abrirle paso para que nadie lo molestara. El bachatero tampoco quiso que los bailarines le acompañaran en dos números, como había previsto la producción del evento. Solo permitió que entraran una vez, y nada más.
La organizaciónEsta séptima versión encontró a los organizadores más definidos con relación al espectáculo; pero aunque el montaje estuvo mejor, y el evento en sí, la organización de las entradas a los hoteles sigue siendo un punto negativo que hay que tomar en cuenta para una próxima vez.