miércoles, 22 de agosto de 2007

La Procuraduría busca sacar reggaeton de la radio del país






El Procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, advirtió ayer que el Ministerio Público tomará acciones para sacar de las emisoras de radio del país la música de reggaeton que incita los jóvenes al consumo de drogas.
El funcionario dijo que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el ministerio público deben actuar en ese sentido.
Sostuvo que el reggaeton es una propaganda convertida en música que atenta contra la moral y las buenas costumbres.
Jiménez Peña habló tras la presentación de sus memorias 2006-2007, como Procurador General de la República en un acto donde estuvieron presentes los fiscales del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, y de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, el presidente de la DNCD, mayor general Radhamés Ramírez Ferreira, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, el director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Octavio Líster Henríquez, entre otros.
“Esa música que incita a los jóvenes, niños y adolescentes al consumo de drogas, creo que no debe estar circulando en los medios audiovisuales y radiofónicos del país”, acotó el funcionario judicial. Dijo que también en los sitios públicos donde haya acceso o posibilidad de que los jóvenes tengan contacto con ese tipo de propaganda alienante, tiene que ser prohibida la difusión de reggaeton.
Manifestó que el crimen del narcotráfico es de lesa humanidad y que todo aquel que de una u otra manera haga causa común con ese crimen, merece una acción inmediata por parte de las autoridades que tienen la responsabilidad de preservar la buena costumbre y la integridad moral y física de la sociedad. Jiménez Peña informó que la Procuraduría General de la República dispuso una investigación en torno a la venta de calcomanías con la droga LSD, en la cual participan todos los organismos de seguridad del Estado para dar con los responsables.†
InstruccionesInstruyó a los departamentos investigativos para que levanten la información para determinar la existencia o no de esas calcomanías impregnadas con LSD.
“Y si es cierto que esa calcomanía produce los efectos que produce, para entonces poner en movimiento la acción pública”, señaló el representante judicial.
De su lado, el presidente de la DNCD, Ramírez Ferreira, calificó como acciones criminales la difusión de este tipo de música, así como la venta de una supuesta calcomanía con la droga denominada LSD en centros educativos, acciones que asegura serán enfrentadas por la entidad.
“Yo creo que los que están llamados a evitar esto son los jefes de emisoras y los programadores que deben cooperar con†uno y no poner a tocar o a sonar esas canciones de reggaeton”, dijo.