jueves, 8 de noviembre de 2007

Vidal Cedeño y El Torito rompen relación comercial


SANTO DOMINGO.- La relación que por varios años unió a Héctor Acosta y a Vidal Cedeño, empresario dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, finalizó. Desde hace días el rumor andaba de boca en boca en la ciudad de Nueva York, pero fue aquí cuando se reveló la verdad. Lo cierto es que desde ayer el merenguero decidió concluir las relaciones comerciales que existía entre ambos.

“De ahora en adelante mi empresa, Héctor Acosta, S.A., asumirá las ventas internacionales de la agrupación conjuntamente con la representante de mi disquera Dam Productions, Yasmín Miranda”, confirmó el merenguero de Bonao con una voz entre cortada.

Al parecer el motivo que lo llevó a tomar esta medida no fue el mejor, aunque éste no lo admitió. Se habla de que la relación entre el empresario y el merenguero se fue debilitando desde hace unos meses a raíz del concierto presentado en el United Palace en la ciudad de Nueva York y que fue un éxito en taquilla.

Sin embargo, Vidal Cedeño fue el que se refirió al caso. El pasado martes Jochy Santos logró comunicarse con él y sacarlo al aire en el programa “Con el mismo golpe” (Zol FM) para preguntarle dos cosas: ¿es cierto que terminó la relación entre tú y Héctor? y ¿engañaste o no al Torito? Vidal contestó la llamada y estuvo dispuesto a aclarar, aunque previo a su intervención sostuvo que la persona idónea para referirse al caso era el propio Torito. Aunque ese día no afirmó que habían terminado la relación de trabajo, sostuvo que en ningún momento había “engañado” al merenguero, como se había comentado.

“Quiero aclarar que en ese concierto Torito y yo no éramos socios, sino, que yo lo contraté para un concierto y le pagué lo que se había acordado, y segundo que no soy empleado del Torito”, dijo de entrada el empresario. En su defensa sostuvo que tiene más de 15 años en la ciudad de Nueva ork, trabajando con artistas y con el merengue y que nunca ha necesitado engañar a nadie para vivir ni ganar dinero y por el contrario confesó que “aunque no soy millonario no vivo solamente de los espectáculos ni de los artistas y si lo hago es porque me gusta”.

Aclaró que no necesita engañar a nadie para tener dinero porque “no tengo mujeres mudadas, tengo la misma esposa de hace veinte año, que la conocí en mi país”. Se mostró un tanto enfadado cuando Jochy le recalcó si era cierto que había engañado a Héctor Acosta. “Lo del engaño debe decirlo él y no yo”, manifestó. Negó que el concierto: “Los 15 años de Héctor Acosta”, celebrado en el United Palace recientemente y producido por él, haya dejado tantas ganancias económicas por concepto de boletas, como se ha dicho.

Según sus explicaciones, “todo el mundo sabe que en este tipo de e v e n t o s hay que regalar boletas p a r a g a r a n t i z a r un buen s h o w . “ T u v e que regalar unas mil boletas y todo el que estuvo allí sabe que estaba repleto porque incluso la seguridad logró entrar mucha gente al lugar.

El intérprete de “Como me curo” se limitó a informar las decisiones que de ahora en adelante ha tomado con relación a su carrera y a su representación en los Estados Unidos. No admitió ni negó que esta decisión la había tomado por inconformidad con la parte económica recibida por el concierto que produjo Vidal.

AG RA D ECI D O

Héctor Acosta no niega la relación de amistad que aún mantiene con Vidal, a quien le agradece muchos logros en su carrera tras su ruptura con Gerardo y Juan Pablo Díaz y Los Toros Records. “Seguimos siendo amigos y no puedo ser mezquino si no reconozco las cosas que hizo por nosotros y nuestra nueva etapa”. comentó el artista.

El merenguero logró en el año pasado llegar varias veces al Shea Stadium, uno de los escenarios más importantes en la ciudad de Nueva York, así como también subió en varias ocasiones al United Palace, y todo gracias a Vidal Cedeño.

El empresario aclaró a Jochy Santos en su intervención el pasado martes de que los artistas no son de nadie, que vienen y van y que él ha trabajado con muchos de el los merengueros y en algún momento se van y en otro momento vuelven.

No admitió que había problema alguno entre Torito y él y mantenían la relación de amistad, aunque sí le pidió al merenguero que aclarara las cosas por el bien de los dos. Gente cercana a ambas figuras lamentó la situación presentada entre ellos y esperaron que mantengan un acercamiento para tratar de que la relación amistosa perdure.