viernes, 2 de noviembre de 2007

Realizan maratones para ayudar a necesitados


ARTISTAS Y FIGURAS DE LA TV SE SUMAN A LAS LABORES DE SOLIDARIDAD EN EL PAÍS!

Televisión solidaria es en lo que se ha convertido la pantalla chica dominicana en los últimos días, luego del paso de la tormenta Noel. Los artistas han sido los primeros en motivar iniciativas de esta naturaleza. Héctor Acosta hizo lo suyo en el canal 25 de Santiago. Allí, gracias a la ayuda de mucha gente que se identifica con él y está segura de que en este momento es cuando hay que dar, logró reunir cuatro furgones cargados de agua, ropa, medicina y muchas otras cosas necesarias en este momento por las familias afectadas de su pueblo, Bonao.

El operativo culminó en horas de la noche del miércoles y ya el jueves en las primeras horas de la mañana el merenguero se había trasladado hasta las comunidades afectadas de Bonao a cumplir con la misión que se había propuesto: ir en ayuda de los suyos.

En este fin de semana muchas otras figuras de la comunicación, así como artistas se unirán a la causa poniendo a disposición sus espacios televisivos y hasta su figura y su voz en algunos casos . ¡Que viva el país, únete! es uno de los telemaratones que se efectuarán mañana sábado en Telemicro, canal 5, y que tendrá como conductora a Jatnna Tavárez y en la producción a René Brea.

La idea es que desde las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche un gran equipo acompañado por artistas y figuras de la televisión estarán recibiendo donativos de distintos puntos del país y del extranjero, ya que el telemaratón será transmitido vía satélite al mundo.

Aportar
“Es una iniciativa que lo que quiere es aportar a nuestro país y poner de manifiesto que los artistas también son gente sensible ya que en el set estarán con nosotros gente como Sergio Vargas, Héctor Acosta y muchos otros merengueros que se han identificado con esta desgracia que sacude nuestro país”, comentó Jatnna Tavárez.

¡Que viva el país, únete! tendrá como canal matriz a Telemicro, canal 5 y Digital 15, pero enlazará con una gran cadena que incluye canales locales (Antena Latina), que se unirán a este llamado de solidaridad a favor del pueblo dominicano.

“Estaremos vía satélite y lo recaudado será para específicamente para la gente de Bonao, Villa Altagracia y el Sur, que es una zona que ha sufrido mucho. Estamos convocando a todos los artistas para que el sábado se den cita a los estudios de Telemicro,”, comentó Brea. Un gran equipo se ha unido para que el telemaratón tenga mayores frutos; por eso la productora, María del Mar Tavárez, estará en la coordinación, así como todo el equipo de ¡Que viva el merengue! estará trabajando en esta iniciativa.

Los donativos podrán hacerse a través de la línea telefónica y del Internet, así como de visitas personales en el propio estudio de televisión, de Telemicro, canal 5, desde donde se transmitirá el telemaratón ¡Que viva el país, únete!

Más iniciativas
El canal 19 también montó ayer el “Telemaratón Cinevisión”, localizado en la avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln.

En cambio, Zoila Puello y Ramón Almánzar en el programa “TV-Revista” (canal 4) llamaron a sus televidentes, de 2:00 a 4:00 de la tarde un operativo de recolección de ayuda. Este viernes repetirán el llamado.

Las figuras de Supercanal 33 y Supercanal Caribe, se unen para ser otro de los medios a través del cual los dominicanos residentes en en el exterior canalicen su ayuda a los afectados por la tormenta Noel.

En las instalaciones de Supercanal 33, avenida Luperón No.46, Santo Domingo, se recibirán donaciones de alimentos enlatados, agua embotellada, medicinas, frizas, mosquiteros, ropas, y todo lo que pueda ayudar a damnificados y refugiados.

Ángel Puello, director de producción de Supercanal, informó que todas las ayudas que se reciban en Supercanal, serán entregadas este mismo sábado 3 de noviembre, por los ejecutivos y talentos de Supercanal a los refugios oficiales, tanto en la Capital como el interior del país.

Supercanal
Operación Solidaridad estará en el aire durante toda la programación de Supercanal 33 y Supercanal Caribe, mañana sábado desde las 8:00 de la mañana, y los aportes se estarán recibiendo desde hoy viernes.

Como parte del espaldarazo que necesita el pueblo dominicano para contrarrestar en el menor tiempo posible los daños causados en el país por el paso de la tormenta Noel, el productor de televisión Roberto Ángel Salcedo llevará a cabo el próximo domingo el telemaratón “Por mi pueblo”.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, horario en que se transmite el programa “9 x 9 Roberto”, que produce la empresa Programarte, Salcedo abrirá 15 líneas telefónicas y los estudios de Color Visión (canal 9) para recibir cualquier donación que la gente desee hacer en el marco de esta noble causa social.

“Nos unimos a las tareas de restauración de las comunidades más afectadas por la estela de daños dejada por el huracán”, informó Roberto A. Salcedo en un comunicado.

“Esta es una iniciativa que nos permitirá reunir ayuda material para los miles de damnificados afectados por los torrenciales aguaceros ocurridos en la geografía nacional durante más de tres días”, sostuvo el joven comunicador y conductor de 9x9 Roberto.

Pero Roberto Ángel no estará solo timoneando el telemaratón. Según informó ayer, personalidades, funcionarios, un grupo de comunicadores, artistas y empresarios “serán co-partípes de este telemaratón que esperamos nos permita subsanar en el menor tiempo posible la recuperación de los sectores afectados”.

Desde el martes, brigadas de rescate, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otras entidades humanitarias, se han sumado a las actividades de reconstrucción de los pueblos y los sectores afectados por las lluvias. “También queremos poner un granito de arena en esas labores”, sostuvo Salcedo.

La televisión dominicana se ha convertido en un medio que no sólo informa, sino que pretende ayudar a solucionar los problemas que afectan a miles.

Es por esto que la Direccion ejecutiva de todos los medios que edita Revistas Digitales del Caribe, exhorta a todos sus lectores a colaborar con sus donaciones a traves de las diferentes Cadenas de TeleradioMaraton que se organizan para tales fines, porque como Dominicanos debemos ser Solidarios en este momento de emergencias que vive R.D.