SANTO DOMINGO.- Por su entrega a los más humildes, por su reiterada solidaridad y su amor al pueblo dominicano que lo ha impulsado a ser, durante muchos años, defensor acérrimo de los mejores intereses, el Ayuntamiento del Distrito Nacional se quitó el sombrero ante la figura emblemática de Freddy Beras Goico para reconocerle como Hijo Ilustre de la ciudad de Santo Domingo.
En el acto que se celebró en el Salón Emilio Rodríguez Demorizi en el Palacio Consistorial de esta ciudad, se reunió a su orgullosa familia, sus amigos más cercanos, además de representantes de distintos sectores de la sociedad: funcionarios de Gobierno, empresarios, figuras reconocidas de la televisión, además de la presencia de monseñor cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
López Rodríguez, quien estuvo encargado de hacer la oración al Omnipotente para bendecir esta importante ocasión, dijo sentirse muy alegre por el reconocimiento que se le hacía a Beras Goico. Dio gracias y pidió especiales bendiciones por la salud del comunicador, recordando que él también pasó por un proceso similar recientemente, lo cual le hizo solidarizarse aún más, por lo que pide al Señor que le siga asistiendo.
Laura Caminero, encargada de relaciones públicas del despacho del síndico, leyó la resolución 105-2007, dictada a solicitud del alcalde Roberto Salcedo para reconocer los incansables aportes de Beras Goico a la sociedad dominicana.
El síndico Roberto Salcedo observó todo con notoria emoción y ojos llorosos. Con voz temblorosa, saludó a los presentes en la mesa principal, y fue hermoso escuchar que, mientras llamó a cada uno de los presentes en la mesa haciendo referencia a su grado académico, a Freddy le llamó “hermano”.
Expresó su gratitud en nombre de la ciudad al poder reconocer la figura de Freddy. “Hoy la patria se siente privilegiada, Freddy, de saber que cuenta con un hombre de tu estatura. Que no importa la circunstancia ni el momento aciago que haya vivido el país, siempre ha encontrado en ti una voz y una acción al lado de los mejores intereses de la patria. Y hoy es la patria la que te reconoce ese esfuerzo, ese sacerdocio que has hecho”, expresó