sábado, 25 de agosto de 2007

Ronald Núñez, juventud en la bachata






Ronald Núñez siente que está en uno de los mejores momentos de su carrera como artista. Este joven intérprete está decidido a demostrarle al público con su música que la bachata tiene tanto potencial como cualquier otro género.
Ronald, quien presentó su primer disco de la mano de Junior Records en el 2002, logrando éxitos como “No te puedo perdonar” y “Amor, amor”, promociona su segunda producción titulada “Te amo”, de la mano de Mock and Roll, su nuevo sello disquero.
Este nuevo disco, realizado bajo la producción de David Paredes, consta de dos ediciones, una para Estados Unidos con 10 temas, y una para República Dominicana con 13, de los cuales destacan: “Asesina de amor”, “Si puedes perdonarme” y “Qué tonto fui”. El intérprete resalta el apoyo que recibe de la radio y la televisión, especialmente con el vídeo del tema “Asesina de amor”, grabado a dueto con El Gringo de la Bachata. Además de cantante, Ronald Núñez es compositor y músico, pero no puede establecer un orden de preferencia entre estas habilidades. “Me gustan las tres, adoro cantar, si toco la guitarra me siento como quiero y cuando compongo me voy muy lejos”. Confiesa que la mujer es su musa más inspiradora, pues, en ella encuentra todo el universo de cosas que quiere expresar. Su mejor ambiente para componer es en la soledad y el silencio.
El artista se considera dichoso y afortunado, pues, según dice, desde que salió su primer corte musical la gente lo hizo suyo. Comenzó a canalizar sus inclinaciones artísticas primero por la composición, relacionándose con artistas reconocidos en el mundo de la bachata como Anthony Santos y Raulín Rodríguez, lo cual le ha ayudado mucho en su ascenso como artista.
“No fui yo quien buscó la ayuda. Me llegó la oportunidad con Junior Récords de trabajar un disco para una cantante y luego de escuchar mis composiciones en mi voz, optaron por explotar mi talento”, expresa.
“Tengo muchas metas, y en especial quiero lograr que se tome más en cuenta al género. Trato de hacer la diferencia porque quiero ser auténtico sumándole lo más que pueda al género, de manera que donde llegue Ronald Núñez se sienta que llegó un orgullo de República Dominicana”, comenta.
Entiende que a la bachata le hace falta que el público dominicano lo acoja sin restricciones de clases. Para él el género debería ser más aceptado porque ha demostrado que cuenta con muy buenos compositores, arreglistas e intérpretes. Se confiesa un fiel admirador de Zacarrías Ferreira, Beto Cuevas, Alejandro Sanz y Ana Gabriel.