LOS ANGELES (Reuters) - La cantante y actriz Jennifer López ha conseguido una indemnización de 545.000 dólares de su primer marido, que pretendía publicar un libro donde iba a contar los detalles más personales de la estrella, según mostraban el miércoles documentos judiciales.
Como parte de la decisión del arbitraje, López también consiguió una orden que prohíbe a su ex marido Ojani Noa dar a conocer información íntima sobre su relación matrimonial para obtener beneficios.
Entre las revelaciones que Noa supuestamente hizo en el libro, según los medios, estaba que López tuvo varios amantes durante su breve matrimonio, incluyendo al por entonces casado Marc Anthony, tercer y actual marido de López.
El cantante de salsa y la actriz de 38 años se casaron en junio del 2004, sólo unos días después de que el músico se divorciara de Dayanara Torres, una modelo puertorriqueña, y cinco meses después de la ruptura de López con el famoso actor Ben Affleck.
En junio del 2006, López demandó a Noa, de 31 años, para evitar que publicase el libro, argumentando que este violaría los términos del acuerdo de confidencialidad y "no agresión" que ambos habían alcanzado en un juicio previo.
La decisión sobre su última disputa convierte en permanente la sentencia a favor que ella obtuvo contra la publicación del libro en junio del 2006.
"Sólo espero que él respete la orden de la corte," dijo Paul Sorrell, abogado de López. "Si no lo hace, no terminará," agregó.
Sorrell presentó documentos en una corte superior del condado de Los Angeles el lunes pidiendo a un juez que confirme los términos del arbitraje.
López recibirá 200.000 dólares por daños por ruptura de contrato, 300.000 dólares por honorarios para sus abogados, y casi 48.000 en costos de arbitraje.
La intención de Noa de publicar un libro se conoció en enero del 2006, cuando un artículo del New York Post describió la propuesta para un manuscrito de 12 capítulos bajo el título de: "La verdad desconocida: Un apasionado portarretrato de un 'thriller' en serie."
A cargo de un restaurante y de un club nocturno, Noa pidió a López 5 millones de dólares por no publicar el libro, según la demanda de la actriz y cantante.
JLo se divorció en 1998 después de 11 meses de matrimonio. La actriz se volvió a casar en septiembre del 2001 con el bailarín Chris Judd e interpuso una demanda de divorcio el siguiente julio.